Los paneles solares han marcado una gran diferencia en los últimos años, han logrado descentralizar la generación de energía, aunque aun falta un largo camino por recorrer las mejoras han sido muy importantes. Esto aunado al tiempo de vida del equipo se esta convirtiendo en una de las formas mas importantes de generación distribuida a lo largo y ancho del mundo pues cada vez es más popular el uso de esta tecnología y ha generado toda una industrias que depende de su desarrollo lo que asegura que a largo plazo mantendrá su crecimiento y eficiencia.

En los últimos 5 años hemos visto avances realmente importantes en su desarrollo. Por ejemplo antes los paneles tenían una capacidad nominal de 250 watts y fue el estándar que prevaleció durante algo mas de 3 años. Ahora podemos encontrar paneles de 360, 380, 420 watts entre otros, esto significa que el desarrollo está en pleno apogeo y que ya es confiable y estable.

Expectativas a largo plazo

El tiempo de vida promedio de los paneles solares oscila entre 20 y 25 años. En la mayoría de los casos aunque hay productos que aseguran tener una mayor durabilidad.

celdas solaresEl hecho de poder beneficiarse de este tiempo de vida tan largo significa grandes ahorros para quienes deciden invertir en esta tecnología. No solo por el hecho de pagar facturas de la compañía de luz casi nulas. También por que no dependen del costo de la energía como actualmente se maneja, aumentos continuos y dependientes del precio de los combustibles fósiles.

Mas allá del costo/beneficio económico también es claro que estamos ayudando a disminuir la contaminación y la extracción desmedida de combustibles. Es una realidad que estás tecnologías llegaron para quedarse y cada vez habrá mas personas decididas a utilizarlas.

Los precios ahora son más accesibles que nunca, no dudes y contacta en voltaeek.com.mx, ellos se encargaran de diseñar el sistema para ti.