La tecnología LED es ahora el estándar a nivel mundial, así que conviene migrar a esta tecnología. Además de tener consumos muy bajos, el tiempo de vida de estos focos es mucho más largo que el de los incandescentes y fluorescentes. Por ejemplo dependiendo de la calidad pueden funcionar hasta 10 mil horas y las tecnologías anteriores solo tienen entre mil y 2 mil horas de vida.

Cambiando a focos LED puedes ahorrar hasta un 70% del consumo de tu casa. El costo actual de los focos es muy accesible así que ni siquiera tendrás que gastar mucho para poder hacerlo. Además las nuevas tecnologías brindan un excelente rendimiento de color, es decir los colores no cambian como llego a suceder antes.

El futuro de los focos LED

Aunque hay varias tendencias, la mayoría apunta a mejores rendimientos y mejor eficiencia energética. Los COB por sus siglas en ingles (Chip On Board) parecen ser la opción que ganara en el desarrollo. Aunque son un poco mas caros las ventajas en la calidad de la iluminación son muchas.

focos LEDOtra opción que esta intentando entrar en el mercado son los Micro LEDs. Al igual que el COB son matrices de LED que se agrupan para generar puntos de luz con mayor angulo de dispersión. En ambos casos su angulo es menor al de los chips SMD, pero generan menor calor.

Aun hay mas opciones en desarrollo, pero tardaran por lo menos 2 años en popularizarse y llegar al mercado. Mientras tanto para iluminación domestica la opción principal será SMD, por su precio. A nivel industrial los COB y el uso de lentes serán los que continúen al frente de la carrera.

Si quieres ver algunos modelos en luxbeat.mx tenemos algunos de los más comunes. Recuerda que si complementas esta tecnología con paneles solares el ahorro en tu recibo de luz será enorme, conoce más acerca de los paneles solares en este articulo.