La iluminación industrial es uno de los campos más complejos para el diseño. Requiere no solo de una distribución adecuada, también de productos de muy alta calidad que permitan su uso por lapsos muy prolongados. En la mayoría de los casos, en naves industriales el producto más común es el Highbay que además de ser popular es también uno de los diseños con mejor desempeño. Como ya lo hemos comentado la eficiencia de estos equipo tiene que ser de las más altas, por lo menos cercano a los 120 lm/watt. Actualmente ya existen modelos que llegan hasta los 135 lm/watt.
En caso de no tener las características necesarias para la instalación de un highbay, hay otras opciones. Los paneles de LED también son muy utilizados y los batten o lamparas lineales también funcionan para esta aplicación. Los dos anteriores también tienen eficiencias muy altas, la diferencia radica en la profundidad del haz de luz. La tecnología que marca la diferencia es la óptica que llevan los highbay, esta permite alcanzar hasta 10 metros de alcance.
Las certificaciones
La mayor parte de la calidad recae en las certificaciones y a nivel mundial es muy importante. Los proyectos que son por ejemplo para industrias de exportación requieren forzosamente equipo certificado que asegure el funcionamiento correcto de sus plantas.
Para una correcta iluminación industrial, debemos tener en cuenta las necesidades de la planta, es decir si por ejemplo hay alimentos en el proceso implica la certificación FDA para USA.
Otro caso particular que requiere de certificaciones especiales es el ramo minero. No todas las lamparas están preparadas para la presión, o tienen mecanismos anti explosión que son necesarios en estas condiciones. Las plantas que trabajan con polvos flamables también requieren de un equipo sellado y con anti explosión.
Si requieres una luminaria particular, contactanos para ofrecerte la mejor opción. O envianos un email a ventas@mevotek.com.mx