La iluminación de cualquier objeto o espacio marca la diferencia en como se percibe. En la mayoría de los casos no es solo cuestión de adquirir un producto de excelente calidad. La posición, ángulos, colores y potencia tienen un factor decisivo en la funcionalidad de los equipos de iluminación. El diseño de iluminación además de ser intuitivo debe ser usado para generar un concepto claro y bien definido. Las tonalidades definirán el uso del espacio y de ello depende que logres el concepto correcto.
Ya sea en el ámbito laboral, donde se requieren luminosidades especificas y temperaturas de color, o en el uso para esparcimiento donde se combina con espacios y texturas. La importancia de un buen diseño se nota, la finalidad de cada diseño es crear un ambiente apropiado. La iluminación conduce de manera intuitiva a las personas hacia los lugares focales que nosotros deseamos.
Que tomar en cuenta
La calidad y apariencia del color son fundamentales, tener un buen rendimiento cromático asegura que vamos a percibir las cosas tal y como queremos. La intensidad de la luz nos permite ampliar o reducir la percepción de un espacio. Además de brindar comodidad y confort o si lo requerimos puede propiciar un estado de alerta.

El diseño de iluminación en capas es también una herramienta muy útil. Combinar luz focal, luz decorativa y de ambiente, genera resultados mucho más impactantes. Debemos seleccionar las fuentes de iluminación a profundidad y de ser posible hacer pruebas para asegurarnos de obtener el resultado deseado. Si quieres algún dato en particular o que desarrollemos alguno de los temas envíanos un correo a webmaster@mevotek.com.mx.
En el blog de Luxbeat puedes encontrar ejemplos del uso de iluminación en proyectos que hemos desarrollado. Si quieres saber mas acerca de iluminación también te recomendamos este articulo.