El crecimiento de las tecnologías verdes están exigiendo la generación de nuevos financiamientos. Se están generando nuevos modelos financieros en la banca nacional para cumplir con estos modelos. Para Alejandro Elek, director general de la Sunergy la dinámica de estos proyectos son altamente fondeables, el desafío ahora es cómo hacerlos escalables.

La falta de liquidez es para muchos la gran barrera de entrada de usuarios interesados en adquirir sistemas de generación con energías renovables en el segmento de generación distribuida.  Como respuesta, distintas empresas en el mercado buscan soluciones a la medida del sector.

La situación es compleja en el mercado mexicano. Según informaron gremios de empresarios de energía solar, las ventas en el segmento de generación distribuida habrían sufrido un marcado descenso en los últimos meses.

Opciones en el mercado

Aunque la oferta aun es reducida hay varios bancos que ya tienen créditos para este tipo de mercado. CiBanco, fue pionero en este tipo de créditos y al día de hoy aun mantiene la oferta de sus créditos. Otros bancos que se han ido uniendo paulatinamente son NAFIN, BX+, Banbajio además de otras instituciones especializadas.

credito solarFinsolar, Wirewatt y Banverde son otros de los involucrados en estos créditos, además tienen el enfoque particular de energías verdes. Todas estas opciones suman mucho a la facilidad para la adquisición de la tecnología de generación.

Voltaeek trabaja con la mayoría de ellas, visitanos y compara cada una de las opciones. La facilidad en el acceso a créditos permite adquirir los sistemas en menos tiempo. Si necesitas más información tenemos mas información en nuestra sección de noticias.